PODA DECORATIVA REGISTRADA

Nº 158.241
Nº 002520155-001
Nº 002520155-002
Nº 002520155-003

Iberplant (en castellano) Iberplant (english) Iberplant (française) Iberplant (italiano) Iberplant (en català)

reducir fuente ampliar fuente

Arbequina y Arbequina Clon I-18

Especie de olivo originaria de Palestina, introducida en España en el siglo XVII. Las aceitunas producidas son pequeñas y muy apreciadas. Elevada producción (20,5% de aceite). La variedad Arbequina I-18 es muy productiva y totalmente adaptada al sistema súper intensivo.

Arbequina o Olea europea, es una especie de olivo originario de Palestina. Fue introducida por el duque de Medinaceli en el siglo XVII. El duque vivía en el castillo-palacio de Arbeca, de ahí el nombre que recibe esta especie en honor al municipio donde residía.

Iberplant Jardineria i Vivers SL >  > Arbequina y Arbequina Clon I-18 Es una planta perteneciente a la familia de las oleáceas. Los botánicos reconocen a l´Olea Europea dos subespecies: l´Olea europea Oleaster, qué es el olivo borde y la Olea europe Sativa, que es el olivo auténtico.

Es un árbol de raíces fuertes, bien ramificadas. Las raíces son distintas según como se haya plantado el árbol. Si el árbol se ha plantado a partir de una semilla tendrá una raíz principal vertical, en el caso de los planzones no hay raíz principal y las raíces crecen horizontalmente.

Se caracteriza por una gran resistencia al frío, un vigor muy reducido y una baja resistencia a la tierra calcárea.

Las arbequinas son aceitunas pequeñas, pero muy apreciadas por su precoz entrada en producción, con un periodo medio de maduración entre la segunda semana de diciembre y la segunda de enero, elevada productividad y buen rendimiento graso, sobre 20,5% de aceite, que lo sitúa entre las variedades con mayor porcentaje de extracción de aceite.

La aceituna Arbequina es más redondeada que alargada, de maduración temprana, de un color verde/violeta y reluciente, produce un aceite finísimo. En general, los aceites de oliva basada en este tipo de olivo son más mantecoso, con un acabado ligeramente picante.

Iberplant Jardineria i Vivers SL >  > Arbequina y Arbequina Clon I-18 Son aceites que presentan un olor afrutado fresco con aromas a almendras y otras frutas. Amargan y pican muy poco sino nada, la nota de astringencia no aparece nunca y de entrada presentan una gran suavidad y ofrecen una sensación táctil de almendrado muy agradable y delicada. Los podríamos describir como aceites de características armoniosas, suaves, ligeros, delicados, dulces, casi siempre almendrados y con un aroma a frutos maduros (papilla de frutas y manzana) , en los que a veces se atisban aromas exóticos.

Es de destacar que la Arbequina es exquisita, cuando es aliñada, para uso en mesa.

Iberplant Jardineria i Vivers SL >  > Arbequina y Arbequina Clon I-18 En cuanto a su distribución, podemos encontrar plantaciones en La Rioja, Cataluña, Aragón, Andalucía, Francia, USA, Chile, Portugal, Italia, Túnez, Marruecos, Australia, Argentina ... Es la base de las modernas plantaciones intensivas ya que su escaso vigor permite una alta densidad de plantas.

La Arbequina I-18 es una selección de la variedad Arbequina muy productiva y totalmente adaptada al sistema súper intensivo.

A diferencia de la Arbequina, de la Arbequina I-18 podemos destacar que:

  • Ideal para cultivos súper intensivos y recolección mecánica.
  • Rápida entrada en producción y alta producción todos los años.
  • Calidad extra del aceite, sabor afrutado, exquisito y muy apreciado en el mercado internacional.
  • Muy buena adaptación a plantaciones intensivas y súper intensivas de alta densidad (seto). Su porte semi-erecto facilita su formación en eje central.
    Iberplant Jardineria i Vivers SL >  > Arbequina y Arbequina Clon I-18 Iberplant Jardineria i Vivers SL >  > Arbequina y Arbequina Clon I-18
  • Resistente al verticilium-repilo y adaptable a condiciones climáticas adversas.
  • Igual producción y maduración en finca. Variedad muy productiva, de precoz entrada en producción y poco alternante. Se la considera rústica, resistente a heladas y adaptable a distintas condiciones de clima y suelo. Entran en producción y maduración todos los árboles al mismo tiempo.
  • Más alto rendimiento graso que en Arbequina normal. Iberplant Jardineria i Vivers SL >  > Arbequina y Arbequina Clon I-18
  • Produce un aceite virgen de frutado medio, equilibrado en boca, donde destaca el atributo dulce, muy apreciado por los nuevos consumidores. Su comercialización puede ser monovarietal o en coupage con otros aceites.

Arbequina y Arbequina Clon I-18Arbequina y Arbequina Clon I-18Arbequina y Arbequina Clon I-18Arbequina y Arbequina Clon I-18Arbequina y Arbequina Clon I-18Arbequina y Arbequina Clon I-18Arbequina y Arbequina Clon I-18

Conozca nuestros olivos "arbequina" (olivos de producción y macrobonsai) en nuestra tienda online macrobonsai.com

recomiéndalo

tu e-mail:

e-mail de destino:

comentario sobre la recomendación:

palabra de verificación
palabra de verificación
escribe la palabra de verificación que se muestra en la imagen


compártelo:

compartir por Facebookcompartir por Twitterañadir en Meneameañadir en Technoratiañadir en Del.icio.usañadir en DiggIt!añadir en Googlepublicar en blogger


Iberplant Jardineria i Vivers - Phone +34.977707029 - +34.977707752 - +34.607168233 - Ctra N340 Km. 1077,9 - Amposta (Tarragona, Spain) | correo electrónico | información y aviso legal